lunes, 21 de noviembre de 2011

USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS


USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS

Los blog educativos son usados con fines educativos entorno al aprendizaje, existen diferentes tipos de blog dentro de este ámbito:
  • Blogs Institucionales: muestran información sobre un centro educativo en concreto pero carecen de funciones educadoras propiamente dichas.
  • Blogs profesionales: función de los docentes en ellos muestran conocimiento profesional de un educador.
  • Blogs del estudiante: estos incluyen actividades diarias guiados por los docentes pero su vez, implican búsqueda y creación de conocimientos por parte del estudiante según sus intereses.
  • Blogs del aula: suelen ser colectivos e individuales en el primero docentes y alumnos intercambian ideas, tareas, actividades o publicaciones. Son blog usados con fines educativos en entornos de aprendizaje sus características son centradas en las practicas docentes dirigido primordialmente al alumno.

LOS OBJETIVOS DEL BLOG EDUCATIVO:

  • Utilizar internet con fines educativos y culturales preparar a los estudiantes para un uso seguro y eficaz de internet.
  • Fomentar la escritura de blogs o bitácoras como herramientas para la publicación de contenidos. Teniendo a la mano un instrumento rápido y eficaz.
  • Fomentar el trabajo en colaboración, pues, ya sea mediante blogs colectivos o individuales.
  • Proponer otra forma de evaluación de los conocimientos, situando ahora la acción en un ámbito más amplio que el del aula o el centro educativo.
  • Concienciar sobre el buen uso del lenguaje y capacitar para la escritura de artículos con los que poder expresar conocimientos, ideas y experiencias, y fomentar con ello la creatividad.
  • Propiciar el debate intelectual como forma de intercambio de conocimientos y de adquisición del hábito de la crítica constructiva.
  • Conocer a fondo la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento en la que ya estamos viviendo, y que será la sociedad en la que los estudiantes se desarrollarán como personas en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario